Jóvenes monterianos hablaron de paz en el «Peace Talk»

Jóvenes monterianos hablaron de paz en el «Peace Talk»

En el auditorio de la Universidad del Sinú, se llevó a acabo el pasado miércoles día internacional de la paz,  el conversatorio «Peace Talk» organizado por AIESEC y la organización Paz Querida, en la cual se discutió el rol de los jóvenes en la paz.

En el evento, fueron abordados diferentes aspectos del proceso de paz que actualmente transcurre en Colombia y además, el orador, abogado y ex personero de Bogotá, Ricardo Cañón Prieto, habló de los efectos generados por los conflictos armados en diferentes países.

“Las sociedades que han sufrido la guerra han tenido sacrificios de toda clase, sobre todo en vidas humanas, son poblaciones donde se ha roto el tejido social. La importancia de buscarle solución pacífica a los conflictos armados es garantizarles más años de vida a los jóvenes, para que ellos realicen sus sueños en un país en paz”, puntualizó Cañon Prieto.

Este año, la celebración está centrada en “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: elementos constitutivos de la paz”, un tema de gran interés para Colombia por el proceso de paz que se desarrolla actualmente en el país, el cual está orientado a la terminación del conflicto con las Farc

Deja una respuesta