Presos de la cárcel Las Mercedes reclaman reactivación de las visitas

Presos de la cárcel Las Mercedes reclaman reactivación de las visitas

El próximo jueves 22 de octubre los reclusos de la cárcel Las Mercedes de Montería, tendrían pensado declararse en desobediencia pacifica por la falta de visitas en el penal.

Las primeras versiones dan cuenta que los internos llevan más de 7 meses sin ver a sus seres queridos, y las autoridades no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto que les de tranquilidad.

Además, manifestaron que pese a que las visitas están restringidas siguen llegando presos trasladados al penal, lo que para ellos supone el mismo riesgo de contagio.

Por lo que esperan que, pronto inicien las pruebas pilotos de visitas, pues la mayoría de los sectores están en la fase de reapertura en el país.

Como se recordará, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), anunció recientemente el plan piloto para la reactivación de visitas a internos en las cárceles, sin embargo, contemplan que tanto los reclusos como sus visitantes, deberán someterse a pruebas de Covid-19, para evitar que se presenten nuevos contagios.