La conectividad para Córdoba es una realidad: gobernador tras firmar Pacto Digital con MinTic

La conectividad para Córdoba es una realidad: gobernador tras firmar Pacto Digital con MinTic

Este viernes 9 de octubre la Gobernación de Córdoba firmó el Pacto Digital por la Conectividad, cuyo objetivo es comprometerse a trabajar por la transformación digital de los habitantes del departamento.

Dicho pacto se realizó durante la visita de la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, quien llegó al territorio a hacer importantes anuncios en materia de conectividad.

Durante el primer acto del día se realizó la presentación de Iniciativas Tic para el departamento, se dio apertura al taller beneficiarios MisiónTic 2020 y se hizo entrega de un kit a un estudiante de Arquitectura del municipio de Ayapel.

A su turno, la ministra indicó que los cordobeses contarán con 628 centros digitales del Proyecto 10K a través del cual, el Gobierno llegará con internet gratuito a las instituciones educativas y sus comunidades aledañas, en las zonas rurales más apartadas.

Además, Abudinen manifestó que se sentía entusiasmada de traer buenas noticias en materia de conectividad, tecnología y emprendimiento a los cordobeses.

Cabe resaltar que, el evento contó con la presencia del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, quien dio a conocer que la capital cordobesa formará parte de la estrategia para ciudades y territorios inteligentes, creando una red única de datos propia del municipio para prestar múltiples servicios.