Se cumplen 35 años de la conquista de Miguel ‘Happy’ Lora

Se cumplen 35 años de la conquista de Miguel ‘Happy’ Lora

Un día como hoy, 9 de agosto pero en 1985, es decir hace 35 años, el boxeo colombiano logró una gran gesta que ha quedado en la retina histórica de este deporte, pues el pegador cordobés, Miguel ‘Happy’ Lora se consagró campeón mundial en Estados Unidos.

El ‘Happy’ derrotó a su similar mexicano Daniel Zaragoza y se alzó con el cetro del peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo, título que ha sido histórico para el boxeo colombiano y cordobés, pues el monteriano en su celebración utilizó el sombrero vueltiao y lo puso de moda a nivel internacional.

Tras su conquista, el pugilista cordobés logró defender su título en siete reyertas, hasta el 21 de octubre de 1988 en Las Vegas, donde cayó ante el también mexicano Raúl Flórez, sin embargo, su legado en el deporte de las narices chatas ha perdurado en el tiempo.

Cabe destacar que, ‘Happy’ Lora continúa viviendo en su amada Montería, donde ha ayudado en el proceso de formación de nuevas generaciones de pegadores que tienen el sueño de regalarle un nuevo título mundial de boxeo al país, al departamento y por supuesto a la ciudad.