Fifa no volverá a entregar el Balón de Oro

Fifa no volverá a entregar el Balón de Oro

El Balón de Oro de la Fifa que se entregaba al mejor futbolista del año desde el 2010 dejará de entregarse debido a que la federación internacional de fútbol y la revista France Football se separaron.

El motivo es la finalización del acuerdo que unía a la Fifa y al Grupo Amaury, propietario de ‘L ‘Equipe’ y ‘France Football’ que, según se dio a conocer, no se renovó contrato. Sin embargo, esto no quiere decir que el premio valla a desaparecer, según la máxima entidad del fútbol mundial, ellos mismos seguirán recompensando a los mejores jugadores y jugadorse: “Los detalles sobre el nombre de estos premios y el lugar y la fecha donde se entregarán serán anunciados más tarde”.

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino fue quien decidió que la entidad sea quien entregue su propio galardón separándose de la revista France Football, creadora del premio que entrega a los mejores futbolistas desde 1956. En 2010 el grupo Amaury vendió los derechos del Balón de Oro a la Fifa, que en ese entonces estaba encabezada por Joseph Blatter, en unos 16 millones de euros.

El primer ganador de este galardón fue Sir Stanley Matthews I, figura del Blackpool de Inglaterra y la selección, mientras que el ultimo en conseguirlo fue el argentino Lionel Messi en el año 2015.

Deja una respuesta