Alcaldes de Colombia no pueden  utilizar recursos públicos para promocionar el Sí o el No”: Juan Manuel Santos

Alcaldes de Colombia no pueden  utilizar recursos públicos para promocionar el Sí o el No”: Juan Manuel Santos

Por: Óscar Vargas Mejía.

Los alcaldes de los más mil  cien municipios de Colombia podrán apoyar el Sí al plebiscito, sin disponer de los recursos del Estado, así lo anunció el presidente de la república Juan Manuel Santos durante del Encuentro Nacional de Municipios realizado en Bogotá.

El mandatario nacional dijo que las facultades especiales que le  otorgó el Congreso de la República para la implementación de los acuerdos de paz, se extienden a los mandatarios locales, pero también advirtió que dichas facultades fueron muy precisas y muy limitadas. Y solamente se pueden utilizar para la implementación de los acuerdos y para asuntos que tienen que estar relacionados directamente con el conflicto.

Sin embargo les recalcó la importancia de hacer pedagogía sobre el acuerdo final pactado entre el Gobierno y las Farc,  “No se asusten porque algunos han querido intimidarlos, unos de ellos ya no están, de manera que ustedes pueden hacer campaña sin ningún problema, lo dice la ley”, explicó.

El Presidente afirmó que mientras no se violen las reglas establecidas, los alcaldes pueden hasta usar camisetas que digan ‘Sí a la Paz, dar discursos a favor del Sí y hacer manifestaciones en  plazas públicas: “Yo los invito a que trabajemos juntos. Ustedes son protagonistas del proceso, pero sobre todo serán mucho más importantes, mucho más protagonistas en el posconflicto” concluyó.

 

Deja una respuesta