Ojo con los abogados: se ganó la confianza de sus defendidos, les robó y ordenó atentar contra sus vidas

Ojo con los abogados: se ganó la confianza de sus defendidos, les robó y ordenó atentar contra sus vidas

Tras más de un año de investigaciones, la Fiscalía logró establecer que Luis Eduardo Del Cristo Ordóñez Arango, alias ‘El Doctor’, fue el presunto determinador del hurto y atentado que sufrió un comerciante y su pareja, el pasado 2 de enero 2019 en su lugar de residencia en el barrio Laureles, de Medellín.

El órgano de control detalló en un comunicado de prensa que, el jurista trabajó para estas personas en varios casos legales y que fue así como pudo conocer de varios aspectos de su vida privada y de las pertenencias que tenían.

De acuerdo con la investigación, fue así como Del Cristo Ordóñez Arango habría contratado a tres personas para que asaltaran a la pareja de comerciantes y presuntamente les entregó las llaves del edifico, incluso, les habría indica cómo ingresar al inmueble.

“Los contratados entraron a la vivienda, amarraron a la mujer y la encerraron en una habitación, mientras que al hombre le propinaron múltiples golpes en la cabeza y el rostro, incluso, con un arma de fuego, poniendo en peligro su vida. Según los denunciantes, los 3 hombres les hurtaron joyas, bienes y dinero en efectivo, todo avaluado en 37 millones de pesos”, indicó el ente acusador.

Asimismo, la Policía Nacional dio a conocer que, alias ‘El Doctor’ conocía cada movimiento de la pareja porque vivía en el mismo edificio y que los tres hombres a los que habría contratado para el asalto serían del combo de los ‘Pachelly’, de los cuales capturaron a dos.

Se conoció que, Del Cristo Ordóñez Arango fue enviado a prisión por decisión del Juzgado 24 penal de Medellín, aunque no se acogió a los cargos por delitos de tentativa de homicidio agravado en calidad de determinador por dolo eventual, y hurto calificado y agravado.