El Secretario de Salud de Córdoba Walter Gómez, anunció que el Centro Regulador de Urgencias (CRUE), empezará a controlar el ingreso de pacientes contagiados por Covid-19 provenientes de otros departamentos y que requieren camas UCI.
Lo anterior, teniendo en cuenta que Córdoba se ha convertido en un receptor de pacientes portadores del virus, pues llegan de regiones vecinas como el Bajo Cauca, sur de Bolívar e incluso de Barranquilla en busca de camas en Cuidados Intensivos.
En este orden de ideas, el jefe de la cartera de salud indicó qué es cierto que se debe ser solidarios con los hermanos de otros departamentos, sin embargo, hay que salvaguardar la capacidad de respuesta para los cordobeses.
“Hemos dado directrices por decreto que, todo lo concerniente a la referencia y contrarreferencia de pacientes Covid deben ser direccionados por el CRUE para tener un mayor control de los pacientes que ingresan de otros departamentos del país”, explicó el funcionario.
Asimismo, indicó que “el ingreso de paciente de otros departamentos representa también un drama social, porque muchas de las personas que han muerto por Covid en Córdoba son de otras latitudes y nosotros tenemos que lidiar entonces con la disposición final del cuerpo”.