Comandante del Ejército reconoció que 118 uniformados están implicados en casos de abuso sexual

Comandante del Ejército reconoció que 118 uniformados están implicados en casos de abuso sexual

El general Eduardo Zapaterio, comandante del Ejército Nacional, reveló que en total son 118 los militares entre suboficiales y oficiales los que actualmente tienen investigaciones en su contra por casos de abuso sexual.

De acuerdo con lo informado por el alto mando militar, esto fue verificado luego de que realizarán una inspección detallada desde el 2016 hasta la fecha y que entre los casos se encuentran el de Guaviare y el del Cantón Sur en la ciudad de Bogotá.

“Dolorosamente tengo que comunicar que, al momento, luego de hacer una verificación detallada desde el 2016, hemos identificado que 118 integrantes de la fuerza tienen procesos por presuntos actos sexuales abusivos o violentos, entre esos están el caso del Guaviare y el Cantón Sur en Bogotá”, aseguró el oficial.

No obstante, el comandante del Ejército hizo la salvedad que de los 118 investigados, 45 ya fueron retirados de la institución y que los 73 restantes están aún en proceso, y sus investigaciones las llevan otros organismos de control, como la Fiscalía y la Procuraduría.