Estas son las personas que tendrían prioridad para recibir la vacuna del Covid-19

Estas son las personas que tendrían prioridad para recibir la vacuna del Covid-19

El departamento de Defensa de Estados Unidos indicó que una vez esté lista la vacuna contra el Covid-19, se le dará prioridad a los adultos mayores, quienes tengan patologías preexistentes y a los trabajadores de la salud.

Asimismo, indiciaron que para enero del próximo año tienen como objetivo distribuir 300 dosis de la vacuna en el marco de la Operation Warp Speed (OWS).

 “Antes de que cualquier vacuna sea aprobada o autorizada, OWS desarrollará los planes y la infraestructura necesarios para distribuirla. Los ancianos, los pacientes con afecciones preexistentes y los empleados que ofrecen servicios esenciales estarán en los niveles más altos”, afirmo un alto funcionario del gobierno estadounidense.

Sin embargo, uno de los catedráticos de la Universidad de Yale, aseguró que, están desarrollando la vacuna con métodos nuevos que podrían funcionar, por lo que tienen todas sus apuestas en que el tratamiento funcionará.

Es de resaltar que, se han invertido 1.200 millones de dólares en la vacuna de la Universidad de Oxford, 456 millones en la de Johnson & Johnson y 483 millones en la de Moderna.