Por Corrupción alcalde de Plante Rica en el ojo del huracán

Por Corrupción alcalde de Plante Rica en el ojo del huracán

Continúan las denuncias en contra de mandatarios cordobeses por estar involucrados en hechos de corrupción, esta vez, el turno es para el alcalde del municipio de Planeta Rica, Rubén Darío Tamayo Espitia.

Como se sabe, los organismos de control han dado “mano dura” a los gobernantes que quisieron aprovecharse de la pandemia de Covid-19 para desviar recursos y sacar beneficios de los procesos de contratación.

Este parece ser el caso de Tamayo Espitia, quien hace algunos días celebró un contrato donde, de acuerdo con el denunciante, al parecer, se evidencian sobrecostos en algunos elementos.

El Jabón líquido, por ejemplo, aparece en el contrato con el valor de $45.000 por unidad, donde ese mismo producto con las especificaciones dadas en la contratación tiene un costo en el mercado que oscila entre los $15.000 y $17.000.

En el documento se especifica que fueron 500 los productos comprados, es decir un total de $22.700.000 solo en jabón líquido.

Es de resaltar que, la totalidad del contrato es de Doscientos noventa y cinco millones ciento setenta mil pesos cuyo objeto era “anuar esfuerzos financieros para garantizar la adquisición de insumos sanitarios para atender la emergencia causada por la pandemia del coronavirus en el municipio de Planeta Rica” y fue realizado en un término de 15 días.

Aquí está en detalle los otros productos presentados en el contrato.

Así las cosas, se espera que los órganos de control ejerzan su autoridad e investiguen si hubo o no hechos irregulares que salpican a dicho mandatario cordobés.

Como se recordará muchos de los alcaldes y gobernadores en el país ya han sido sancionados y apartados del cargo por protagonizar hechos corruptos en medio de la pandemia por Covid- 19.