Tres oficiales del Ejército estarían en líos judiciales por un caso de brujería en la Dian

Tres oficiales del Ejército estarían en líos judiciales por un caso de brujería en la Dian

Una fuerte polémica hay en el Ejército luego que se filtrara una información que relaciona a 3 oficiales con un caso de brujería y amor prohibido en la Dian.

Esto se conoció por una investigación que realizó el periódico El Tiempo, quienes revelaron que un personal del batallón de ciberinteligencia del Ejército fue llevado a la Dian para atender un problema técnico, sin embargo, los uniformados terminaron enredados en un caso de santería y brujería.

Por lo anterior, la Procuraduría llamó a juicio a 2 generales del Ejército, 11 oficiales y suboficiales más, quienes están en medio de las investigaciones por perfilamientos ilegales a periodistas, abogados, políticos, y otros.

De acuerdo con el ente de control, los militares estuvieron realizando labores de ciberinteligencia para favorecer a un funcionario de la Dian en Bogotá en noviembre de 2019, luego que una mujer que trabaja en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, llevara un computador portátil, al parecer institucional, en el que expuso un correo electrónico con un video en el que se veía a una mujer realizando actos “inusuales” que los técnicos identificaron como sucesos de santería y brujería, vinculados con una posible relación sentimental con un director, según los comentarios que se escuchaban en el video.

Fue así como la funcionaria le habría pedido a los militares que la ayudaran a identificar quién había realizado la grabación con los actos de santería, pese a que esta labor no les tocaba realizarla por ser un trabajo personal para la mujer.

No obstante, según el expediente del Ministerio Público, un día después de este encuentro los militares recibieron una orden de aplicar la técnica Osint -inteligencia usando fuentes abiertas al correo suministrado por la funcionaria de la Dian.

Al parecer, la orden la habría dado el coronel Rozo bajo el sustento del general García, lo cual sigue siendo materia de investigación para el ente de control que deberá esclarecer el caso y judicializar a los responsables.