Ojo, delincuentes se hicieron pasar por “desinfectadores de casas” para robar

Ojo, delincuentes se hicieron pasar por “desinfectadores de casas” para robar

Un caso particular ocurrió en el barrio Castilla de Bogotá, donde delincuentes se hicieron pasar por desinfectadores de casas para robar en una vivienda.

De acuerdo con las primeras versiones, estos sujetos entraron al primer piso de una bodega de alimentos en dicho inmueble, haciéndose pasar por miembros de las autoridades que estaban haciendo una jornada de limpieza en la zona.

Sin embargo, una vez dentro de la casa tomaron como rehenes a los ocupantes de esta y les apuntaron con un arma de fuego.

 “Se presentaron con carnets y máquinas de desinfectar; venían en una camioneta marcada y estaban uniformados con chaquetas de la Secretaría. Afortunadamente, los vecinos se dieron cuenta que era irregular; se habían metido más de 10 personas”, detalló Edwin Castañeda, uno de los afectados. 

Además, se activó una alarma de seguridad que había en la vivienda, la cual accionó la comunitaria e hizo salir a la gente a la calle para aprehender a los criminales.

Fue así como por poco y la comunidad lincha a estos sujetos, que finalmente, fueron capturados por la Policía y dejados a disposición de la Fiscalía, donde deberán comparecer ante un juez de garantías.