Ya inició la valoración médica de los habitantes de calle antes de ser confinados

El alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia, informó que este miércoles 8 de abril inició la valoración de los habitantes de calle que estarán confinados en la Institución Educativa José María Córdoba.

De acuerdo con el mandatario, ya está todo dispuesto para que estas personas pasen el aislamiento preventivo obligatorio en este lugar mientras pasa la crisis del Covid-19 que enfrenta el país.

Así las cosas, luego de evaluar el estado de salud de estas personas, serán confinadas en la institución, donde dormirán, recibirán alimentación y un grupo médico estará al pendiente de ellos.

Le puede interesar: Covid-19: la I.E José María Córdoba será el lugar de confinamiento de los habitantes de calle en Montería

Como se recordará, en su momento el gerente de Covid-19 en Montería, Hugo Kerguelén, manifestó que, los encargados de velar por el plan de manejo de los habitantes de calle serán quienes cumplan con los requerimientos de idoneidad para el manejo de estas personas que necesitan cuidado especial, pues muchos de ellos tienen enfermedades mentales.

Además, el plantel educativo cuenta con las recomendaciones del Ministerio público para que estas personas estén confinadas mientras todo vuelve a la normalidad.