En un consejo de seguridad presidido por el Alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, se evaluaron los impactos de las medidas implementadas para prevenir y proteger a los loriqueros del Covid-19.
Asimismo, se determinó continuar con estas medidas y aumentar presencia de la Fuerza Pública en sectores urbanos y rurales.
Esto a través de patrullajes con Policía e Infantería de Marina, a la vez con charlas pedagógicas para persuadir a la ciudadanía de quedarse en casa para evitar el contagio y propagación de la pandemia.
El consejo contó con la participación de la Policía Nacional, Cruz Roja y el gabinete de la Alcaldía Municipal.
Desde el inicio de la cuarentena, de manera diaria se adelantan reuniones de evaluación, implementación y proyección de acciones, la última fue para restringir el acceso de vehículos al centro de la ciudad, mediante filtros en las vías de acceso a la zona céntrica y comercial de Lorica.