Como símbolo de admiración y respeto por la importante labor que realizan los médicos en el departamento de Córdoba ante la pandemia del coronavirus, unidades policiales se instalaron con sus motocicletas y las balizas prendidas en todos los hospitales.
El reconocimiento extensivo estuvo a cargo de miembros que integran el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de cada municipio.
Este gesto, a los hombres y mujeres del sector salud que trabajan en medio de la crisis satinaría, transmitió esperanza y tranquilidad a la ciudadanía.
Asimismo, esta jornada se llevó a cabo con el fin de crear sensibilización y consideración hacia el personal médico, enfermeros y demás personas que laboran en todos los hospitales exponiendo sus vidas para salvar otras.
Las autoridades instan a las personas a quedarse en casa, pues esta es la mejor forma de evitar la propagación del virus y de ayudar al personal médico.
De igual forma, hacen un llamado para que los ciudadanos no contribuyan a la difusión de noticias falsas que solo causan pánico y desinformación.