El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional anunció que para seguir haciendo cumplir el confinamiento decretado para contrarrestar la propagación del coronavirus y evitar el éxodo de viajeros durante la Semana Santa habrá controles rigurosos en todas las vías del departamento.
Benítez Mora, recordó a los cordobeses que no pueden salir a ningún destino en estos días teniendo en cuenta que de hacerlo estarían incurriendo en la medida de cuarentena que está rigiendo en todo el país desde el pasado 25 de marzo y que se extenderá hasta el próximo 13 de abril.
“Las autoridades adoptarán medidas especiales en los límites del departamento con el objetivo de evitar la salida de viajeros y así prevenir el incremento de contagios por Covid-19”, sostuvo el mandatario.
Asimismo, el Gobernador indicó que, dichos controles serán más intensivos en los peajes ubicados en los ejes viales que conectan a la ciudad de Montería con Arboletes, San Antero y La Apartada, y que habrá un punto fijo en Chinú y las rutas que conducen a la zona costanera cordobesa.
Cabe destacar que, según el último reporte de las autoridades en el departamento se han impuesto más de 1.700 comparendos a personas por violar el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, siendo la ciudad de Montería en la que más infractores hay con un total de 715, seguido por Lorica con 197, Cereté con 143, y Sahagún con 87.