Medidas de mitigación por coronavirus podrían extenderse un año en Colombia

Medidas de mitigación por coronavirus podrían extenderse un año en Colombia

Así lo advirtió el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien señaló que las medidas que viene tomando el Gobierno Nacional para la mitigación de la pandemia del coronavirus podrían extenderse a un año.

El jefe de la cartera de la Salud, realizó estos señalamientos durante la sesión de trabajo virtual que implementó la Comisión Séptima del Senado, este jueves 26 de marzo.

De igual forma, Ruiz, manifestó que se podrían estar implementando nuevas medidas de aislamiento preventivo, para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19.

“El modelo y presupuesto que estamos construyendo con el Instituto Nacional de Salud, lo estamos adecuando, con una proyección de que esta pandemia puede ocuparnos prácticamente todo el año”, expresó el ministro.

También habló sobro unos montos presupuestales en el sector salud para la atención de personas contagiadas, como la compra de cartera por 700 mil millones de pesos, anticipos del presupuesto máximo de recobro por 800 mil millones de pesos y por Findeter de 240 mil millones de pesos para las IPS.