Con operación aérea adelantan labores de extinción del incendio en Ciénaga de Corralito

Con operación aérea adelantan labores de extinción del incendio en Ciénaga de Corralito

Desde tempranas horas de este domingo 1 de marzo, estaba listo el pelotón de atención de emergencias de la XI Brigada del Ejército, para atacar el incendio de la Ciénaga de Corralito en el municipio de Cereté, Córdoba.

Las labores de extinción del incendio que se adelantan con una operación aérea a través el sistema ‘Bambi Bucket’, integrado al helicóptero UH – 60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate número 5, iniciaron que con la carga de más de 2.500 galones de agua y liquido retardante para ser arrojados a los focos activos de la conflagración.

El operativo ‘Misión Salvar a Corralito’, del piloto Diego Moreno, Mayor de la Fuerza Aérea Colombiana, quien inicialmente realizó la debida inspección de la zona.

Una vez concluida la inspección, se procedió con la labor de extinción aérea, que es supervisada desde un Puesto de Mando Unificado en la misma Ciénaga de Corralito, por el Coronel Borré de operaciones de la Brigada XI y el Mayor Carlos Castro del Distrito de Policía de Cereté.

Como se sabe, desde hace nueve días las llamas consumen a la Ciénaga de Corralito y aunque los organismos de bomberos han tratado de controlar la emergencia, ha sido imposible, por lo que buscaron hacerle frente a la grave situación con el sistema ‘Bambi Bucket’.

Lastimosamente, esta tragedia ambiental ha provocado que el fuego incontrolable arrase con más de 60 hectáreas de vegetación, matando decenas de ejemplares de fauna nativa, por lo que se espera que finalmente con el operativo cesen las llamas definitivamente en el complejo de humedales de Corralito.