Malestar por convocatoria de la Alcaldía de Montería para adquisición de vivienda propia

Malestar por convocatoria de la Alcaldía de Montería para adquisición de vivienda propia

La alcaldía de Montería a través de la Oficina de Vivienda realizó la invitación pública a los ciudadanos para explicarles las facilidades para obtener vivienda propia. El evento se llevó a cabo el día de ayer jueves 20 de febrero en el Centro Verde, ubicado en la Margen Izquierda.

La invitación desbordó las expectativas de la Oficina de Vivienda, ya que concurrieron a la misma cientos de monterianos sin casa propia, tanto del entorno urbano como de la zona rural.

Según El Coordinador de la Oficina de Vivienda Municipal Jhony Álvarez, la jornada tenía como fin informar de primera mano los mecanismos para la adquisición de vivienda propia y evitar que personas inescrupulosas los estafaran.

Lo que exacerbó los ánimos de los asistentes fue cuando descubrieron que la convocatoria era realizada únicamente para los trabajadores afiliados a la caja de compensación de Comfacor y que además se encontraban empleados del BBVA explicando las facilidades y requisitos de otorgamiento de hipoteca a empleados independientes para la compra de vivienda.

Este hecho enfadó a los asistentes que hicieron airados reclamos a los empleados de la Alcaldía, pues dicha convocatoria no se hizo con la claridad requerida, por lo que se sintieron engañados y pensaron que se trataba de una convocatoria para vivienda gratuita.

María Herrera, oriunda del corregimiento Nueva Lucia, señaló que le tocó vender dos gallinas que tenía para sufragar los pasajes, la estadía en Montería y postularse a una vivienda gratis, además, manifestó que a ella no le prestan ni los paga diarios.

El hecho paso a mayores cuando varios asistentes le reclamaron a los funcionarios de la administración para que le devolvieran los pasajes, ya que era un día que habían dejado de comer para asistir a una reunión que en nada los beneficiaría.

Por su parte, Jesús López, líder popular de la Margen Izquierda, puntualizó que la concurrida asistencia al evento denota el déficit de vivienda de interés social en Montería y que realmente hay gente muy desesperada por obtener una vivienda gratis.

En redes sociales también se hicieron sentir los inconformismos y el malestar con la Alcaldía de Montería.