¿Paro armado ha creado zozobra? Disminuyó flujo de pasajeros en la Terminal de Transporte de Montería

¿Paro armado ha creado zozobra? Disminuyó flujo de pasajeros en la Terminal de Transporte de Montería

El paro armado del Ejército de Liberación Nacional (ELN), ha generado cierto temor entre los viajeros, quienes en su mayoría prefirieron no movilizarse por las vías departamentales hasta que finalice.

Un ejemplo claro de esta situación ocurre en la Terminal de Transporte de Montería, donde un día normal alrededor de 7 mil personas se movilizan por esta, sin embargo, hoy por ser el primer día del paro solo lo han hecho más de 2 mil personas, y la mayoría en buses intermunicipales.

Es decir que, el flujo de pasajeros ha disminuido más del 50% y muchas personas se cohibieron de tomar rutas hacia los departamentos, en especial a aquellos donde se presume que hay gran injerencia del ELN como Antioquia, Chocó, Cauca, Norte de Santander, Bolívar, Nariño, Cesar, Casanare, Arauca, Boyacá, Valle del Cauca, Santander, Risaralda y La Guajira.

Además, a pesar que las autoridades entregaron un parte de tranquilidad en Córdoba, ya que aseguraron que esta guerrilla no tiene injerencia en el departamento, muchas personas se abstuvieron de viajar a las veredas y corregimientos.