Maduro aseguró estar listo para restablecer relaciones políticas y diplomáticas con Colombia

Maduro aseguró estar listo para restablecer relaciones políticas y diplomáticas con Colombia

En una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro dio a conocer que el Gobierno Venezolano estaba listo para restablecer relaciones políticas, diplomáticas y de comunicación con Colombia.

«Yo ratifico mi propuesta a toda Colombia de regularizar y restablecer relaciones políticas y diplomáticas, de comunicación, respeto y entendimiento en el marco de las diferencias políticas e ideológicas que tenemos; poner elementos básicos de entendimiento. Estoy preparado para dar ese paso», expresó el mandatario venezolano.

Sin embargo, agregó que la situación actual de ambos países es por el presidente Iván Duque, «no podemos estar en la situación a la que la ha llevado Iván Duque; siempre tenderemos diferencias, pero en 200 años de república nunca se había degradado tanto la relación diplomática y política. Hagámoslo, que se rectifique antes de que sea tarde».

Finalmente, Nicolás Maduro se refirió al caso de la exsenadora Aida Merlano, quien se encuentra en una cárcel en Caracas, y señaló que «la senadora está en calidad de procesada judicial y va a continuar así». Sin embargo, reiteró su invitación para que los tribunales colombianos y la Fiscalía vengan directamente a realizar sus procesos debidos para que haya justicia.