Por lavado de dinero, investigan traspaso de jugadores colombianos al Porto

Por lavado de dinero, investigan traspaso de jugadores colombianos al Porto

Actualmente varias transferencias de jugadores que estuvieron en el Oporto son materia investigación por un presunto lavado de dinero, entre ellas se encuentran la de los colombianos James Rodríguez, Jackson Martínez y Radamel Falcao García.

De acuerdo con laRevista Sábado de Portugal, «están en juego acuerdos realizados desde hace algunos años con al menos 15 jugadores», y aunque los deportistas tricolores no estarían implicados como tal en dicho proceso, Pinto da Costa, presidente del Porto, y Jorge Méndez, el representante de los jugadores, sí.

«Solo en el negocio de 15 transferencias de jugadores del FC Oporto, las autoridades fiscales podrían haber sido engañadas por 20 millones de euros. Hay 20 compañías y agentes bajo sospecha en los casos de algunas transferencias», se lee en un aparte del artículo del medio luso.

Además, la revista europea también menciona el lavado de dinero en esa época, en la que la cantidad no es mucha, teniendo en cuenta que los colombianos veían de ligas de menor nivel que la de Portugal.

«La Fiscalía y la Autoridad Tributaria tienen cinco megainvestigaciones abiertas por sospecha de fraude fiscal calificado y lavado de dinero. Hay presidentes de clubes, agentes, empresarios, empresas y docenas de jugadores de fútbol que están bajo investigación» concluye.