Por escándalo de sobornos, Fiscalía allanó oficinas de Avianca

Por escándalo de sobornos, Fiscalía allanó oficinas de Avianca

En horas de la tarde de este miércoles 12 de febrero, agentes del CTI de la Fiscalía realizaron un allanamiento en las oficinas de Avianca en la ciudad de Bogotá, esto en medio de una investigación que se lleva a cabo junto con las autoridades de Estados Unidos, por un supuesto soborno transnacional.

Es importante resaltar que, en la mañana agentes del CTI realizaron inspecciones judiciales, pero no se les suministró ningún tipo de información de la que se requería. Es por eso, que los agentes de este ente de control solicitaron a un juez una orden de allanamiento en una de las instalaciones de esta empresa.

Debido a esto, una fiscal de la Dirección Especializada de Investigaciones Financieras le dictaminó la inspección a las instalaciones de Avianca, con el propósito de obtener material probatorio sobre el supuesto soborno transnacional.

Finalmente, la Fiscalía indicó que la diligencia que se está realizando fue por recibir información de la Superintendencia de Sociedades, la cual da cuenta de la existencia del equipo de cómputo que contendría información sobre este tema.