El temido coronavirus se toma el fútbol, ponen en cuarentena a cuatro jugadoras

El temido coronavirus se toma el fútbol, ponen en cuarentena a cuatro jugadoras

El brote del coronavirus de Wuhan continúa propagándose y ya llegó al fútbol profesional, pues la Federación China informó este miércoles que cuatro jugadoras de la selección nacional, incluida su máxima referente Wang Shuang, fueron puestas en cuarentena.

Las jugadoras chinas se perderán los partidos de la fase de grupos de la clasificación asiática para los Juegos Olímpicos que se llevará a mitad de año en Tokio, Japón.

De acuerdo con el ente que rige el fútbol chino, Wang Shuang, Yao Wei y Lu Yueyun, oriundas de Wuhan, epicentro del brote, y Li Mengwen, de la región oriental de Zhejiang, segunda provincia más afectada, no podrán unirse al equipo que viajará a Australia debido al control de la epidemia.

Pese a que las deportistas no presentan síntomas, las normas impuestas por las autoridades de dicho país obligan a las cuatro jugadoras a guardar cuarentena doméstica para descartar que se hayan contagiado del coronavirus.

Por su parte, las 21 futbolistas que viajaron a Australia y el cuerpo técnico dieron negativo en las pruebas para comprobar si el virus estaba presente en sus organismos.

Es de resaltar que, inicialmente los partidos del Grupo B de este clasificatorio, donde China se enfrentará a Australia, Taiwán y Tailandia, se iban a disputar en Wuhan, sin embargo, el brote hizo que la CFA y la Confederación Asiática de Fútbol decidiesen trasladar los encuentros, que se jugarán entre el 3 y el 9 de febrero, a Sídney.