Conozca como quedaron integradas las comisiones en la Asamblea de Córdoba

Conozca como quedaron integradas las comisiones en la Asamblea de Córdoba

En las últimas horas, la Asamblea de Córdoba, eligió a los integrantes de las distintas comisiones que ejercen control político y análisis de proyectos de ordenanza en diferentes asuntos.

Los diputados realizaron la sesión de plenaria sin ningún tipo de contratiempos y la votación para conformar las comisiones, se llevó a cabo de manera unánime.

Así las cosas, la Comisión Primera, que se encarga de los temas relacionados con hacienda, crédito público, presupuesto y rentas, quedó integrada por los diputados: Carlos Burgos, Antonio Ortega, Remberto Tapia, Juan Camilo Corrales, Ludys Rodríguez y José David Náder.

La Comisión Segunda, encargada de los asuntos relacionados con temas de educación, asuntos sociales, salud pública, asistencia social y medio ambiente, la conforman los diputados: Jaime Bello Díaz, Carlos Gómez Espitia, Remberto Tapia Herrera, Juan Camilo Corrales y Darío Mendoza Fuentes.

En la Comisión Tercera, encargada de obras públicas, agricultura, vías de comunicación, minas, turismo, transporte, desarrollo comunitario, asuntos indígenas, y comunicaciones, estarán los diputados: Said Bittar Castilla, José Julián Peñate Uparela, José Hugo Restán, José David Náder Ramírez y Fabián Lora.

Los diputados, Said Bittar Castilla, José Julián Peñate Uparela, Carlos Burgos, Antonio Ortega y Fabián Lora, estarán al frente de la Comisión Cuarta, que se encarga de códigos, reglamento de la Asamblea y régimen político y municipales, facultades ordinarias y extraordinarias, zonas de frontera, carrera administrativa y asuntos fiscales.

Por otro lado, la Comisión Quinta, que maneja temas relacionados con la ética, paz y derechos humanos, quedó integrada por los siguientes diputados: Ludys Rodríguez, Darío Mendoza, Jaime Bello y Carlos Gómez.

Finalmente, los diputados: Said Bittar, Ludys Rodríguez, José Julián Peña, Carlos Burgos y Fabián Lora, fueron designados en la comisión que se encarga del estudio de asuntos relacionados con el plan de desarrollo económico y social del departamento. Esa comisión quedó integrada por los siguientes diputados:

La Asamblea, aún no ha definido la elección de los presidentes de las mesas directivas, por lo que en los próximos días realizarán la votación.