Orgullo cordobés, Alfredo Morelos el mejor colombiano en el fútbol europeo

Orgullo cordobés, Alfredo Morelos el mejor colombiano en el fútbol europeo

El delantero cordobés Alfredo Morelos sigue haciendo de las suyas con el Rangers de Escocia, pues en días pasados con una anotación suya el equipo logró su cupo a los dieciseisavos de Europa League, certamen del que es goleador y que lo convierte en el jugador colombiano más destacado en las competencias del Viejo Continente.

Pese a que en la siguiente ronda tanto de Champions League como de la Europa League, la cuota colombiana es alta con 14 jugadores, el artillero de 23 años ha sido el más determinante y regular a lo largo de la temporada.

‘El Búfalo’, tiene en su cuenta 16 anotaciones en la Europa League 2019/2020, los cuales lo tienen en lo más alto de la tabla de goleadores en todas las competiciones de dicho certamen. Su equipo no la ha tenido fácil, pues para estar hoy donde está, ha recorrido un largo camino, pues jugó tres partidos previos, donde Morelos aportó con ocho goles.

Luego, en los treintaidosavos (fase de grupos de la Europa League), el cereteano marcó en seis oportunidades, sus números lo certifican como un goleador nato, marcando en seis de los siete partidos que ha disputado en el torneo, además lleva cinco anotando de forma consecutiva, hecho que solo había conseguido Radamel Falcao García con el Porto en la temporada 2010/2011.

Es de señalar que, los colombianos que siguen en competición europea con sus respectivos equipos son: Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Dávinson Sánchez (Tottenham), James Rodríguez (Real Madrid), Santiago Arias (Atlético de Madrid), Duván Zapata (Atalanta), Luis Muriel (Atalanta), Ian Poveda (Manchester City) y David Ospina (Nápoles) en Champions League; Alfredo Morelos (Rangers), Bernardo Espinosa (Espanyol), Luis Díaz (Porto), Matheus Uribe (Porto) y Cristian Borja (Sporting Lisboa) en la Europa League, siendo el cordobés el más destacado de todos como anteriormente se dijo.