Incrementan casos de quemados con pólvora bajo los efectos del alcohol en Colombia

Incrementan casos de quemados con pólvora bajo los efectos del alcohol en Colombia

De acuerdo con el último informe emitido por el Instituto Nacional de Salud, con fecha de corte del 13 de diciembre, son 236 los casos de personas lesionadas por manipulación de pólvora  que se han registrado en el país.  

De esa cifra, 59 personas adultas terminaron quemadas cuando manipulaban pólvora bajo los efectos del alcohol. Asimismo, 5 menores resultaron heridos por estar cerca de personas ebrias.

Por otra parte en la capital del país van 25 personas lesionadas, número que supera la cifra quemados que se tenía para el mismo periodo en el 2018, la cual corresponde a 9 personas.  

“No hay heridas de gravedad, hay algunas de ellas con alguna profundidad de mayor grado de quemadura, pero no son heridas extensas que vaya a decir que puede haber peligro para la integridad o la vida de las personas, pero esto no debe suceder”, manifestó, el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales.

En cuanto al departamento de Córdoba ya van registrados nueve casos de heridos con pólvora. Entre los lesionados hay cinco adultos y cuatro menores de edad, los hechos se han presentado en los municipios de Montelíbano, Planeta Rica, Montería y Lorica.

En vista de que los casos han tenido un aumento en esta sección del país, el secretario de Salud Departamental, Embert Amaya, reiteró el llamado a los adultos a que se abstengan de manipular pólvora y mantener alejados a los pequeños de estos fuegos pirotécnicos.