Continúa la emergencia en los municipios de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún por la falta del servicio de agua.
Más de tres días llevan los habitantes de estos sectores del departamento de Córdoba sin el preciado líquido, por lo que se les ha dificultado satisfacer sus necesidades básicas. La empresa Uniaguas encargada de proveer el servicio no ha podido solventar la falla que presentó la planta de captación.
Entre tanto, la Gobernación de Córdoba de manera conjunta con las alcaldías de los municipios afectados adelanta un plan de atención para mitigar las consecuencias que ha provocado el desabastecimiento de agua.
Es por eso que, carrotanques han llegado para llevar agua a la zona urbana y rural afectada.
Los trabajos de reparación que se realizaban este 13 de diciembre tuvieron que ser interrumpidos por daños en las redes eléctricas, no obstante, Electricaribe informó que trabajará el día de hoy para restablecer el servicio de energía.
Finalmente, los municipios afectados van a declarar la calamidad pública, la cual será asumida por la Gobernación de Córdoba que solicitará ayudas pertinentes ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD.