Cayó alias ‘Chitiva’, despiadado sicario del Clan del Golfo

Cayó alias ‘Chitiva’, despiadado sicario del Clan del Golfo

En las últimas horas fue capturado alias ‘Chitiva’ o ‘Cali’, sicario e integrante del Clan del Golfo en el municipio de Valencia, Córdoba.

El procedimiento judicial ocurrió en zona rural de esta localidad, donde las tropas del Ejército Nacional detuvieron a este sujeto sindicado de ser el responsable del homicidio de un juez y la desaparición de siete funcionarios del CTI de la Fiscalía en el departamento del Cesar en el año 2000 y también de múltiples actos criminales contra de la población civil.

Trascendió que, este hombre de 52 años tenía 30 en la organización y perteneció a las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), habría participado en la masacre del corregimiento de Pueblo Bello, en el municipio de Turbo, Antioquia, y las perpetradas en El Salado, en los Montes de María, Sucre, y en La Paz, Cesar, además, se desempeñaba como escolta de alias ‘La Moña’.

Finalmente, este sujeto que tenía orden de captura vigente por los delitos de desaparición forzada agravada, homicidio agravado y concierto para delinquir agravado, fue dejado a disposición de la Fiscalía donde deberá comparecer ante un juez de garantías.