Según informó la Registraduría, en el departamento de Córdoba fueron admitidos 4.154 aspirantes para Gobernación, Asamblea, distintas Alcaldías, Concejos y Juntas Administrativas Locales (JAL).
A nivel nacional, la entidad indicó que la plataforma de preinscripción recibió 131.312 solicitudes, pero por incumplimientos en la documentación fueron negadas 10.118.
El consolidado final de aspirantes por partidos, movimientos políticos y grupos significativos es de 121.194 inscritos a los distintos cargos públicos.
De esas inscripciones que fueron aprobadas, hay 179 candidatos a la Gobernación, 5.270 personas que tienen aspiraciones para Alcaldías, 334 listas con 3.702 candidatos para Asambleas, 9.650 listas con 97.844 candidatos a Concejos municipales, y 3.366 listas con 14.199 candidatos a JAL.
La información la dio a conocer la Registraduría Nacional, tras cierre de las inscripciones para las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.
Finalmente, la entidad dio a conocer que los candidatos tendrán hasta este viernes 2 de agosto para realizar modificaciones por renuncia o no aceptación, y el 4 de agosto la Registraduría hará pública la lista definitiva de candidatos inscritos, que será enviada a los órganos competentes para verificar inhabilidades.