La información fue dada a conocer por el ministerio de defensa ecuatoriano, que a través de un comunicado señaló que aproximadamente 150 personas del departamento de Nariño se habían desplazado hacia ese país, debido al enfrentamiento entre grupos armados
“Este sábado, en el Departamento colombiano de Nariño, se produjeron enfrentamientos entre miembros de grupos ilegales armados ocasionando el desplazamiento de aproximadamente 150 personas a territorio ecuatoriano“, se lee en la misiva.
Según el gobierno de Ecuador, los desplazados llegaron a la parroquia Palma Real, perteneciente al cantón San Lorenzo, en la provincia fronteriza de Esmeraldas y están recibiendo el apoyo necesario.
“El Ministerio de Defensa informa que las instituciones del Estado ecuatoriano están brindando el apoyo correspondiente a las personas que se han desplazado desde Colombia hacia Ecuador”, dice otra parte del texto.
Por el momento se desconoce la identidad de los migrantes o de qué grupos serían los protagonistas de los enfrentamientos.
COMUNICADO OFICIAL| Desplazamiento humano hacia #Ecuador en la frontera norte. #SomosDefensa pic.twitter.com/4DtAzenCha
— Defensa Ec (@DefensaEc) 3 de marzo de 2019