Exsenador Luis Gil Castillo capturado por el caso Santrich tuvo que ser hospitalizado

Exsenador Luis Gil Castillo capturado por el caso Santrich tuvo que ser hospitalizado

El excongresista, Luis Alberto Gil, quien fue capturado el pasado viernes por el supuesto pago de 500 mil dólares de soborno a cambio de frenar el proceso de extradición contra el ex jefe guerrillero, Jesús Santrich, tuvo que ser hospitalizado en la Clínica Colombia por quebrantos de salud.

Según información de las autoridades, justo y cuando los investigadores del CTI de la Fiscalía le leían los derechos del capturado, el exsenador comenzó a presentar algunos problemas de salud, por lo que fue necesario remitirlo a un centro médico para brindarle la atención oportuna.

Sin embargo, la Fiscalía se trasladó hasta la Clínica Colombia donde está internado el exparlamentario para hacer la diligencia de legalización de captura.

La Procuraduría por su parte solicitó un examen médico legal del estado de salud de Gil, para así determinar sus condiciones en el marco del proceso penal que se adelantará en su contra.

Es importante destacar, que el exsenador Luis Alberto Gil fue condenado en el 2011 a siete años y medio de cárcel por la Corte Suprema de Justicia por tener nexos con grupos paramilitares. La Fiscalía le probó alianzas con los paramilitares Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’ y Rodrigo Pérez Alzate, alias ‘Julián Bolívar’.