Tras firma del acuerdo de paz, más de 300 líderes sociales han sido asesinados en Colombia

Tras firma del acuerdo de paz, más de 300 líderes sociales han sido asesinados en Colombia

El presidente Iván Duque, señaló hoy lunes 22 de octubre que más de 300 líderes sociales han sido asesinados en varias regiones del país, después de los acuerdos de paz firmados con las Farc.

En este sentido el mandatario ratificó que el Gobierno Nacional se encuentra en la búsqueda de los responsables de los crímenes en contra de líderes que defienden los derechos humanos de las comunidades.

“Nos preocupa los más de 300 crímenes que se han presentado después de que se cerró el proceso de paz en diciembre de 2016, hemos dicho que cada vez que se presenten esos hechos vamos a trabajar con las autoridades para esclarecerlos y que contra los responsables caiga todo el peso de la ley”, señaló el jefe de Estado.

Cabe resaltar que el mandatario durante su visita a Roma- Italia donde sostuvo una reunión con el Papa Francisco le hizo saber sobre el alto índice de homicidios a líderes sociales que se han venido presentando durante los últimos meses.

Finalmente, el presidente Duque durante el encuentro con el pontífice reiteró que, “nosotros hemos sido muy claros, construir la paz en el país con el rechazo a cualquier tipo de violación de los derechos humanos, es un tema que está en la agenda del Gobierno”.