Polémica en redes luego de que el Goes capturara a dueños de canarios en Montería

Polémica en redes luego de que el Goes capturara a dueños de canarios en Montería

Una fuerte polémica se ha generado en redes sociales luego de que al parecer Grupos Operativos Especiales de Seguridad (Goes), en conjunto con la Policía capturaran a varios hombres que tenían en su poder canarios y aves canoras.

Los hechos sucedieron este domingo 21 de octubre en el barrio Buenavista de la ciudad de Montería, donde los uniformados en medio de un operativo capturaron a los sujetos que tenían en su poder las aves.

A raíz de este procedimiento judicial, algunos internautas han mostrado su desagrado en redes sociales, debido a que el Goes hace frente a delitos de alto impacto, entre los que se encuentran secuestros, y convivencia ciudadana, por lo que les parece inapropiado que hayan estado en el operativo.

A través de Facebook un usuario identificado como Jorge Otero Martínez, señaló que, “esas avecitas canoras están acostumbradas a pequeños espacios y comida especial. Al soltarlas mueren de hambre o se las comen los gatos y otros depredadores porque ya los músculos de sus alitas se atrofiaron y su vuelo en libertad repentina no es de grandes trayectos, ¿Será que estamos matando cucarachas con escopetas?, o pudo tratarse de la llamada de un canario que denunció su secuestros en una jaula, ¿lo mismo aplicará para las galleras y otras prácticas donde se involucran animales?”.