El fuerte aguacero que cayó sobre la capital cordobesa, durante dos horas en la tarde de este martes 16 de octubre, dejó varios sectores de la ciudad totalmente inundados, además generó congestión en el tráfico vehicular y causó pérdidas materiales para los ciudadanos.
De acuerdo con varias denuncias recibidas a La Lengua Caribe, entre los barrios más afectados por el fenómeno natural se encuentran: Monteverde, La Castellana, Los Ángeles, Tacasuán, varios sectores del Centro de la ciudad, el Mercadito del Sur, La Pradera, Buenavista, entre otros.
Los ciudadanos se encuentran molestos por las afectaciones que dejó la fuerte lluvia, pues manifiestan que las autoridades competentes a estas alturas ya deben tener un plan de contingencia, porque no es la primera vez que un aguacero genera pérdidas materiales, como daños en los vehículos y electrodomésticos del hogar.
Como se recordará, el pasado martes 4 de septiembre en Montería, se presentó un ‘chaparrón’, que fue considerado el más fuerte de este 2018, registrando un total de 117 litros de agua por metro cuadrado, situación que causó cuantiosos daños para los propietarios de las viviendas de Altos de Monteverde.
En lo corrido del año ya son varias las emergencias que se han presentado en Montería, por las lluvias, las zonas rurales también han sido fuertemente golpeadas con la ola invernal, el caso más reciente ocurrió en el corregimiento Santa Clara, el pasado 24 de septiembre, por el desbordamiento de la Quebrada del Medio, que dejó al menos a 100 familias afectadas.
#ATENCIÓN | Varios sectores de Montería quedaron inundados por el fuerte aguacero registrado en horas de la tarde de este martes 16 de octubre. pic.twitter.com/uCvhjxZIM5
— La Lengua Caribe (@lalenguacaribe_) 16 de octubre de 2018
#CÓRDOBA | Así quedó Montería tras la fuerte lluvia que se registró durante dos horas de la tarde de hoy 16 de octubre. pic.twitter.com/6l8oHTiyRS
— La Lengua Caribe (@lalenguacaribe_) 16 de octubre de 2018
#CÓRDOBA | Los vehículos quedaron varados en las calles de Montería debido a las inundaciones por el ‘chaparrón’. pic.twitter.com/t3G9dvIl6L
— La Lengua Caribe (@lalenguacaribe_) 16 de octubre de 2018