Oficial, Atlético Nacional echó a Dayro Moreno y suspendió a Jeison Lucumí por pelarse en el partido ante Deportivo Cali

Oficial, Atlético Nacional echó a Dayro Moreno y suspendió a Jeison Lucumí por pelarse en el partido ante Deportivo Cali

En horas de la tarde de este martes 16 de septiembre, el conjunto paisa anunció que el delantero Dayro Moreno a partir de la fecha no continúa con el club, mientras que Jeison Lucumí fue suspendido por ocho días, esto debido al escándalo que protagonizaron en el duelo ante el Deportivo Cali.

Dicha noticia la dio a conocer Atlético Nacional por medio de un comunicado de prensa que fue colgado en el sitio web oficial, todo esto luego de que tuvieran una reunión con directivos de la institución y los dos implicados en bochornoso incidente.

Sobre el artillero tolimense el cuadro verdolaga indicó que «en el caso del jugador Dayro Moreno la decisión es la de prescindir  a partir de la fecha de sus servicios por justa causa. Esta medida obedece a las reiteradas faltas del jugador que afectan las normas de la Institución, algunas de ellas recientes y que han sido de análisis por parte de la Comisión Disciplinaria  en el transcurso de este año».

Mientras que a «Jeison Steven Lucumí, que en el terreno de juego fue sancionado con tarjeta roja, la Comisión Disciplinaria considerando la gravedad de la falta recomendó que administrativamente le sea suspendido el trabajo por ocho días de acuerdo con las normas  laborales», agregando que dicha sanción deberá ser cumplida a partir del día 17 de octubre hasta el día 24 del mismo mes.

El club antioqueño explicó además que la diferencia entre una y otra decisión sobre los jugadores se tomó con base en los antecedentes disciplinarios que tiene cada futbolista, por lo que, teniendo en cuenta el prontuario de Dayro Moreno y la falta del mismo por parte de Jeison Lucumí desembocó en el despido del primero y la suspensión del segundo.

Cabe recordar que el escándalo que desató estas medidas fue en medio del encuentro en el que Atlético Nacional se enfrentaba ante el Deportivo Cali en el duelo correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Águila, cuando Lucumí disputó una el balón con Moreno Galindo para cobrar un tiro libre y este se negó, por lo que el vallecaucano le dio un cabezazo y fue expulsado por el árbitro.

Finalmente, el cuadro ‘verdolaga’ pidió disculpas a toda su afición, periodistas y público en general por el incidente protagonizado entre los jugadores, sentando precedente en el FPC ya que prescinde el contrato de uno de sus jugadores más importantes por indisciplina, pues Dayro anotó 57 goles en 91 partidos y festejó dos títulos (Liga Águila I-2017 y Copa Águila 2016).