Invima ordenó suspender el comercial de productos Hit por publicidad engañosa

Invima tomó la decisión de suspender los comerciales de jugos Hit luego de una tutela que interpuso la organización Red Papaz a la Superintendencia de Industria y Comercio y al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos.

El recurso fue por cuenta  de los comerciales de productos Hit, que se referían a la cantidad de fruta en lo que vendían.

El director de Alimentos y Bebidas del Invima, Sergio Alfonso Troncoso Ricio, explicó a través de un comunicado emitido a la Red Papaz, que el 14 de septiembre estuvieron realizando visita técnica en las instalaciones de la empresa Hit. Este procedimiento como respuesta a la acción de tutela que interpuso la red, para que esta entidad verificara la información que se daba en las cuñas radiales y los comerciales televisivos con los que Hit promocionaba sus productos.

Por otra parte, a través del oficio, Troncoso Rico manifestó que de las acciones realizadas y culminadas en la diligencia, “informamos que se aplicó la medida sanitaria consistente en suspensión total de los servicios de publicidad de la página web, radial y televisiva, según las rutas que se señalan en el “resuelve” del acta que impone la medida sanitaria”.

“Fruta de verdad”, “recomendado por pediatras”, “te hace crecer y aprender”, “es jugo” e “ideal para niños” son algunas de las frases y expresiones de productos como jugos Hit (de Postobón) y Fruper con Nutrimix (de Alpina), que preocupan profundamente a la Red PaPaz.

Cabe resaltar que hasta el momento, la empresa que produce los jugos Hit no se ha pronunciado.