Qué hit, Leones continuará en Montería

Qué hit, Leones continuará en Montería

En las últimas horas se conoció que el equipo de béisbol Leones de Montería continuará en la capital del departamento y jugará la temporada 2018-2019, desvirtuando así la ida del cuadro ‘felino’ al municipio de Apartadó, Antioquia.

La noticia fue confirmada por el mandatario de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, luego de sostener una reunión con el propietario de la novena monteriana, Edinson Rentería, donde le ratificó el apoyo de la administración al equipo para que continúe representando a la ciudad y defienda el título de la temporada pasada en el estadio 18 de Junio.

“Le damos esta buena noticia a la gran afición del béisbol de nuestra ciudad, sin duda la mejor del país: el equipo Leones se queda en su casa. Hoy reiteramos a sus directivas que seguiremos dándole nuestro apoyo y que la ciudad seguirá ofreciendo todas las garantías para su permanencia durante muchos años en Montería”, manifestó el Alcalde.

Cabe señalar que las directivas del actual campeón de la Liga Profesional del Béisbol Colombiano en pasados días anunciaron que estaban estudiando otras alternativas como sede del cuadro ‘felino’ debido a que en Montería no estaban con el apoyo económico para solventar todos los gastos necesarios de la escuadra, una de esas alternativas era el municipio de Apartadó, Antioquia.

Con esto, las directivas de Leones cumplieron su cometido, que era comprometer a la Alcaldía de Montería como patrocinador, no obstante, ahora está en manos de dicha dirigencia deportiva en organizar un torneo competitivo y atractivo para los aficionados, puesto que en los últimos años con el tema de que deben ser peloteros de organizaciones de la Major League Basseball (MLB), el nivel del mismo ha tenido una caída considerable, haciendo que la afición no asista en gran medida al escenario deportivo.