Brigada Once del Ejército tendrá internet gratis

Brigada Once del Ejército tendrá internet gratis

Montería será una de las beneficiadas con el Proyecto Puntos Vive Digital tiene cobertura y oferta de servicios de Telecomunicaciones en (16) Bases Militares y (31) Estaciones de Policía de 20 Departamentos de Colombia.

Lo que significa que la Brigada Once del ejército  y la Policía tendrán conectividad e Internet gratis por parte del Ministerio.

MinTIC,  a través del programa Puntos Vive Digital, dispuso de  47 Puntos de Paz, en 20 departamentos del país, y un total de 60 Kioscos Vive Digital en zonas rurales y/o apartadas de 20 departamentos, suministrándole conectividad e Internet a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional.

Según manifestó el jefe de la cartera TIC, David Luna,  los Puntos y Kioscos Vive Digital “ofrecen Internet, llamadas telefónicas y capacitación a militares de zonas tan apartadas como Amazonas, Chocó o Vaupés”, y agregó que la fuerza pública suministra los espacios físicos, la adecuación de los escenarios, la seguridad y los servicios públicos; mientras que MinTIC se encarga de la dotación de equipos tecnológicos y la conectividad.

 El Ministro David Luna recalcó que estos espacios tecnológicos de acceso a Internet son para el uso de todos los colombianos. Sin embargo, en el caso de aquellos instalados en bases militares, cumplen funciones de acercamiento a los reclutas y miembros de la Fuerza Pública con sus familias. Igualmente, se busca formarlos en el manejo de herramientas tecnológicas.

 la conectividad se da en córdoba gracias al funcionamiento del Proyecto Nacional de Fibra Óptica  que tiene cobertura y oferta de servicios de Telecomunicaciones en 430 Estaciones de Policía de 24 Departamentos del Territorio Nacional, de estos, (15) se encuentran en: Ayapel, Buenavista, Canalete, Chima, Cotorra, Los Córdobas, Moñitos, Puerto Escondido, Puerto Libertador, Purísima, San Bernardo del Viento, San Carlos, San José de Ure, Tuchín, Valencia y Tamalameque, todos municipios del departamento del Córdoba.  

Deja una respuesta