Un atentado se registró en la Gobernación de Cundinamarca cuando hombres armados ingresaron a las instalaciones y mataron a tiros a Luis Carlos Castillo Amaya.
El tiroteo se presentó en la plazoleta de comidas cuando la víctima se encontraba almorzando junto a compañeros de la entidad.
La víctima de este ataque habría sido alcalde de un municipio de Cundinamarca y trabajaba con la Secretaría de Hacienda como técnico operativo.
Tras el ataque, gracias a la rápida intervención de las autoridades dieron con la captura de uno de los presuntos responsables identificado como Amaury García Berrocal, oriundo del departamento de Córdoba.
#ATENCIÓN Fiscal de Unidad de Vida asumió investigación del homicidio ocurrido hoy en Gobernación #Cundinamarca. El presunto homicida capturado fue identificado como Amaury García Berrocal, oriundo de #Córdoba. En próximas horas será puesto a disposición de juez control garantías
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 30 de agosto de 2018
El capturado salió en medio de los insultos de la gente y protegido por la Policía.
Así fue sacado el sicario, en medio del vehemente rechazo por parte de los funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca. pic.twitter.com/zBNVPS49iN
— Camilo Montoya Yepes (@CamiloMontoyaYe) 30 de agosto de 2018
Por otra parte, un fiscal de la Unidad de Vida de la Fiscalía asumió el caso para investigar el homicidio.
De acuerdo con los registros oficiales, Amaury García Berrocal tiene antecedentes penales por concierto para delinquir y fue capturado en noviembre de 2012 por ser presuntamente jefe de sicarios del ‘Clan del Golfo’.
Un testigo del hecho aseguró que “nos encontrábamos en la plazoleta de comidas, Luis Carlos estaba almorzando y se le acercaron dos tipos que le habrían puesto una cita, se sentaron en la misma mesa de él y le propinaron tres disparos en la cabeza”.