La administración de Montería, en cabeza del alcalde Marcos Daniel Pineda, decidió este miércoles 29 de agosto retirar del Concejo Municipal, el proyecto de Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER), la cual fue considerada por dicha Corporación como acertada.
El Concejo de la capital del departamento celebró que el primer mandatario retirara el proyecto que pretendía reglamentar e implementar las Zonas de Estacionamiento Regulado, en vías de la ciudad, que se tramitaba en esa Corporación y que iba a ser votado en plenaria este jueves 30 de agosto.
Liliana Yúnez, presidenta del Concejo, manifestó que la administración reconoció que a la iniciativa tiene que someterse a algunos ajustes, que fueron advertidos por las comisiones de tierras y presupuesto de la Corporación.
Además, expresó que las puertas al proyecto no se han cerrado porque no fue hundido, y eso permite que una vez se hagan dichos ajustes y se logre corregir pueda ser presentado y finalmente respaldado por los concejales.
Por su parte, el ponente del proyecto, el concejal Luis Carlos López, indicó que esta decisión “denota la importancia del Concejo a la hora de examinar bien los proyectos y de forma conjunta con la administración evitar errores que le puedan costar al municipio”.
Mientras que el alcalde recalcó que, “no tenemos afán en la aprobación de esta iniciativa ni queremos hacer las cosas por imposición, queremos avanzar de manera concertada pensando en el bienestar general.
Cabe señalar que uno de los punto que el Concejo Municipal pidió reevaluar en dicho proyecto fue el porcentaje de participación económica del municipio, pues estaba contemplado un 20% para el ente territorial y el 80% restante para la empresa mixta que operaría las Zonas de Estacionamiento.