La Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) anunció este viernes 3 de agosto que escogió las carreteras del departamento de Córdoba para que se lleve a cabo la edición número 33 de la Vuelta del Porvenir 2018 y del Tour Femenino que se realizarán entre el 24 y 28 de octubre próximo. Cabe indicar que ambas competencias se corren en simultáneo.
Dicha decisión por parte de la FCC ha sido catalogada como histórica para el ciclismo cordobés, pues los pedalistas que clasifiquen para competir en las pruebas correrán por los lugares más representativos de la región, lo que sin duda es una ventana para mostrar los paisajes de Córdoba.
Por el momento se desconoce cuál será el trazado de las competiciones que se realizarán en territorio cordobés, la Federación indicó que en los próximos días se definirá el recorrido de las pruebas.
Asimismo, recalcó que los ciclistas que quieran participar en ambas carreras, primero deberán clasificarse en sus zonas. De lo cual se conoció que son cinco en total que se desarrollarán en distintas regiones del país.
La competencia de clasificación de la Región Caribe es la número cuatro y se disputará en Córdoba, del 14 al 16 de septiembre próximo, con el fin de buscar clasificar por este sector 20 ciclistas por los departamentos de Córdoba, Atlántico, Bolívar, Cesar, Sucre, Magdalena y La Guajira.
Cabe resaltar que la Vuelta del Porvenir, es una competencia de ciclismo en ruta para corredores de categoría juvenil entre 17 a 18 años. En dicha competencia han corrido varios de los pedalistas nacionales que hoy son figuras a nivel internacional como lo son Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Sergio Henao y Carlos Betancur, entre otros.