Las negociaciones entre el volante argentino, Fabián Sambueza, y el conjunto barranquillero se reactivaron, luego de que la noche de este miércoles 25 de julio, el jugador llegara a un acuerdo con el Deportivo Cali para rescindir su contrato que iba hasta final de año.
Debido al mutuo acuerdo entre el futbolista y el conjunto azucarero, se conoció que la institución ‘rojiblanca’ contactó nuevamente al jugador para que llegara a reforzar el equipo en la zona medular para este segundo semestre, donde tiene participación en Copa Sudamericana, Liga y Copa Águila.
Como se recordará, hace un par de semanas el Cali y la escuadra ‘tiburona’ habían acordado el préstamo del jugador, pero el negocio se cayó por ‘el exagerado pedido económico del jugador’, según informó el máximo dirigente de Junior, Fuad Char.
Sin embargo, al parecer, ahora sí llegaron a un acuerdo económico por lo que se espera que el volante gaucho de 25 años, presente los exámenes médicos en las próximas horas y así pueda estampar su firma en el contrato que lo vincule con el conjunto currambero.
Sobre la salida del ‘Chino Sambueza’ del Cali se conoció que se da porque el director técnico Gerardo Pelusso no iba a contar con él para este segundo semestre del año, así lo afirmó Álvaro Muñoz Castro, representante del jugador en el programa ‘El Corrillo de Mao’, “Fabián es un profesional, un hombre que comprende que fue contratado por el Deportivo Cali, nunca como titular, simplemente a cumplir una labor en una forma contractual, donde nunca se especifica que va jugar de titular, fue el mejor extranjero hace un año y medio, cómo él dice, ‘a mí no se me ha olvidado jugar, sigo siendo el mismo, pero los estilos y los gustos son diferentes y hay que entenderlos, como tal es el responsable del profe Pelusso de poner a la persona que él quiere y dejar afuera quien quiera’. Pero él es un profesional, se enamoró de la ciudad, quiere mucho al club, pero no jugar siempre da una insatisfacción grande y un dolor que él no puede ocultar”.
Fabián Sambueza, llegó al Deportivo Cali en 2016 proveniente del Temperley del fútbol argentino. Con la camiseta azucarera disputó 96 partidos y logró anotar en 23 oportunidades.