Estos jóvenes cordobeses se estrenan en el Congreso y también como padres

Hoy 20 de julio de 2018, cuando faltan menos de  cuatro horas para que se instala el nuevo congreso de Colombia  para el próximo periodo legislativo dentro del grupo de congresistas por córdoba hay una particular coincidencia  que identifica a dos de ellos. Uno en la Cámara y otra en el Senado.

Dos de los jóvenes políticos se estrenan este año tanto en el Congreso como en sus hogares como padres, ellos son Erasmo Zuleta y Ruby Chagui, el primero se conviertió en padre el pasado 20 de mayo,  luego que su esposa Valeria Vega de Zuleta diera a luz, justo hoy su primogénito Erasmo Elias Zuleta Vega cumple dos meses de vida. Para la joven pareja este 2018 ha sido un año con altibajos pero con la mayor bendición  que les ha podido dar el Creador ¡el don de ser padres!

«Sin duda tener un hijo le cambia a uno  la vida y si alterno asumes otra magna responsabilidad como lo es ser congresista y ser la voz de un pueblo todavía más cambio ves en tu vida. Hoy doy gracias a todos» dijo el joven congresista Zuleta Bechara.

Y no miente al decir que la vida le ha cambiado, su esposa, la hermosa comunicadora social y periodista Valeria Vega de Zuleta dice que se ha vuelto más hogareño, » hace todo el esfuerzo de mundo para llegar a casa y dedicarle tiempo al bebé, mejor dicho lo quiere para él solo, es muy celoso con el bebé y cuando está aquí le faltan brazos para cargarlo todo el dia» dice visiblemente enamorada de su esposo y su hijo la joven madre.

Hoy el nuevo congresista horas antes de su posesión através de un comunicado publicado en su cuenta de twitter expresó:

«Hoy tomo posesión como Representante a la Cámara por el departamento de Córdoba, y quiero hacer un especial reconocimiento a mi abuelo Elías Bechara Zainúm, fuente de mi inspiración y amor por el servicio. Le doy gracias a Dios, a mi familia, y a todos los cordobeses por permitirme representarlos desde el Congreso de la República. Asumir tan importante dignidad me otorga una gran responsabilidad, dejar en alto el nombre de mi departamento.

Hemos avanzado mucho, pero aún hay camino por recorrer, y esto lo lograremos trabajando de manera unida, aunando esfuerzos, sin importar clase, condición o ideología. Debemos trabajar con todos y para todos, por eso el llamado a la unidad y reconciliación, que a través del diálogo podamos llegar a acuerdos y conseguir una paz estable y duradera, y dejar a un lado la división y el odio que solo trae violencia y atraso.

Como representante de los cordobeses, me comprometo a trabajar incansablemente por un mejor departamento, en el cual nuestros niños y jóvenes tengan mejores y mayores oportunidades de acceso a la educación de calidad, en donde la cultura y el deporte sean pieza fundamental para lograr una formación integral y saludable, en donde nuestros campesinos sean productivos y competitivos ante este mundo globalizado, y en lograr que Córdoba sea un departamento reconocido como potencia turística, con empresas e industrias generadoras de desarrollo y oportunidades.

Me comprometo con una Córdoba donde prime el interés colectivo y no el particular, estamos para permanecer y seguir avanzando.

Le pido a Dios que me acompañe, que me conceda la sabiduría, entereza y valentía necesaria para devolverle honorabilidad a la política, el buen nombre y la dignidad a nuestro departamento de Córdoba.

Creamos en nosotros, creamos en Córdoba.
¡Sí se puede!».

Ruby Chagui De directora de comunicaciones del Centro Democrático a senadora y madre

Pero si a un hombre la llegada de su primer hijo le cambia la vida imagínense como lo es para una mujer que por don divido tiene la misión de dar vida a la vida, y este cambio es el que experimente la hoy senadora  Ruby Helena Chagui Spath quien  después de tres años de haber contraído matrimonio con el manizaleño, ingeniero industrial   Nicolás Saade Rivera espera a su primogénita  Amal que nacerá dios mediante a mediados de agosto.

Hoy la mujer que  que dirigió durante años el área de comunicaciones del Centro Democrático  se posesiona oficialmente como senadora de la República después de obtener más de 31.558 votos en las justas electorales de marzo pasado.

» Amal ha sido un  milagro,  es una niña muy juiciosa porque me ha dejado hacer política. Nunca ha molestado para nada, al contrario, ha sido una compañera y una coequipera en este reto» asegura la futura madre.

Sin duda Amal, cuyo nombre de origen árabe significa esperanza ha sido muy juiciosa porque  sorprendidos muchos cordobeses se enteraron del embarazo de la electa senadora sólo porque el crecimiento de su abdomen la delató. Mientras tanto fue común observarla en apretadas agendas politicas y un sin fin de correrías por pueblos y veredas,  en plana campaña al senado.

Posteriormente su respaldo y acompañamiento para el actual presidente Iván Duque también fue muy visible. En todas esas agendas estuvo presente Amal,desde el vientre de su madre impulsándola y dándole motivos para seguir adelante, no en vano la senadora afirma que ha sido su coequipera en todo este proceso.

De la mano de Dios y con el respaldo de su esposo y  toda su familia Ruby Chagui asegura que no defraudará a Colombia, que trabajará arduamente para mejorara las condiciones de vida de muchos. Humildemente señala sentirse ansiosa por tener entre sus brazos a su pequeña, que desde ya ha inundado de amor a su hogar.