Esta es la historia de una niña de 10 años que habla, canta y baila pese a que vive sin un tercio de su cerebro

Esta es la historia de una niña de 10 años que habla, canta y baila pese a que vive sin un tercio de su cerebro

Lamentable es la situación que vive Katherine Gutiérrez, madre de la pequeña Gabriela Gutiérrez, de tan solo 10 años de edad, quien a su corta edad le falta más de la mitad del lóbulo frontal del cerebro, o más de un tercio de materia gris.

Pese a que la niña ha recibido atención medica en el país, se ve obligada viajar a Argentina a la Clínica Ineco, especializada en enfermedades mentales y neurológicas, sin embargo, en estos momentos es imposible por la falta de recursos y complicaciones en su salud.

La menor que padece una condición denominada agenesia del lóbulo frontal es objeto de estudio en el mundo neurocientífico, debido a que su enfermedad no es impedimento para que hable, baile y cante. Según el neurólogo Máximo Zimerman, “nunca he visto un caso como este, que yo sepa es único ella ha desarrollado conexiones cerebrales que normalmente se desarrollan en el área que le falta”.

Los primeros años de Gabriela

Es traumático para una madre darse cuenta que su hija no avanza al mismo ritmo que los demás niños, es por eso que Katherine descubre la enfermedad de Gabriela luego de que empezó a caminar a los 23 meses y a hablar a los tres años, tenía cambios de conducta y constantemente le daban ataques.

“Es como vivir con dos personas a la vez, su comportamiento es muy variable, además el diagnóstico fue muy tarde. Ella es inteligente y aunque quisiera estudiar sería imposible por su discapacidad se refleja en su acciones”, aseguró la madre de Gabriela.

Deja una respuesta