Según la denuncia del diputado del estado Zulia, Rafael Ramírez, el gobierno venezolano está financiado la campaña del candidato que aspira la presidencia de Colombia, Gustavo Petro.
Las declaraciones del político venezolano fueron realizadas ante la comisión de política exterior del Parlamento venezolano, donde además aporto una serie de elementos que prueban que desde Venezuela supuestamente se financia la campaña del exalcalde de Bogotá, y que así mismo la del candidato presidencial de izquierda Andrés López Obrador, en México.
El diputado, dijo que para el caso de Colombia se está investigando por el estado Zulia, exactamente en La Guajira, “la cedulación y traslado de personas desde Venezuela a Colombia para votar por la opción de Gustavo Petro”.
Agregó que dentro del proceso de investigación que se está realizando en la alta Guajira venezolana, se cree que en la zona fronteriza, se elaboran papeles para decir que la persona es de nacionalidad colombiana y así adquirir la cédula para poder votar.
Pero la situación es aún más preocupante, pues Ramírez asegura que está no es la primera vez que el Gobierno de su país intenta financiar a sus pares con los que ideológicamente tiene afinidad.