¿Juego sucio? Así se habría orquestado el fraude del «Titi» Burgos en Lorica

Apenas empezaron los escrutinios para verificar la elección de los nuevos congresistas de Córdoba y ya está en líos Jorge “El Titi” Burgos.

El electo representante, quien logró la segunda votación en la Cámara con 60 mil 253 votos , después de Erasmo Zuleta quien sacó 62 mil 711, podría haber incurrido en fraude.

La denuncia formal se hará ante los entes electorales del país, con base en algunas inconsistencias encontradas en los formularios del conteo de votos.

La Lengua Caribe tuvo acceso a unos formularios en los cuales se habrían alterado los resultados en las diferentes mesas. En la imagen se observa como antepusieron el número 1 a los 33 votos que había obtenido el candidato, identificado con el número 104.

Un hecho similar ocurría en algunos casos en los cuales aparecía el número cero y le anteponían el 1 para favorecerlo con 10 votos.

Pese a que “El Titi” Burgos es el hombre de confianza de la exsenadora Zulema Jattin, quien tiene casa por cárcel, a los cordobeses se les hizo extraño que hubiera sacado una alta votación, sin tener ningún tipo de preparación académica y política para ello.

Los dirigentes políticos de otras colectividades están buscando las pruebas necesarias para que en el proceso de escrutinios se cuente voto por voto en cada uno de los puestos donde se presume que se habría fraguado el ‘chocorazo’ para quedarse con una credencial con votos regalados por los jurados.

Pese a que la Registraduría advirtió que había tomado todas las medidas necesarias para evitar fraudes a la hora de consignar los votos en el formulario, hay inconsistencias que deberán ser analizadas por las autoridades electorales.

Deja una respuesta