Venezuela se puso a la orden de la Registraduría colombiana para enseñarles como hacer elecciones

Venezuela se puso a la orden de la Registraduría colombiana para enseñarles como hacer elecciones

A pesar de que el Gobierno venezolano dice que no se mete en los ‘problemas’ internos de otros países, calificó las elecciones legislativas del pasado domingo 11 de marzo en Colombia como “fraudulentas y sin garantías”.

Entre tanto el Gobierno de Venezuela pidió a la ONU y a la Unasur conformar “comité de buenas prácticas electorales” para que en Colombia “aprendan a hacer elecciones“así lo hizo saber el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez.

“Vamos a solicitar que se conforme un comité de buenas prácticas electorales por parte del secretario general de Naciones Unidas, por parte de la comisión electoral de Unasur para que, de manera inmediata, apoye a nuestra hermana República de Colombia (…) para que aprendan a hacer elecciones“, indicó Rodríguez.

El funcionario también manifestó que “con todo respeto y con toda modestia”  Venezuela se ponía “a  la orden de la Registraduría” para darles un curso “sobre cómo se hacen las elecciones” y “cómo son las buenas prácticas electorales“.

Además de tildar el proceso electoral como “trágico” y “catastrófico” señaló que “la cantidad de votos en blanco en el país “se debió a que activistas políticos dieron “dinero a los votantes para que emitieran el voto” lo que él calificó como  “una forma gravísima de fraude electoral”.

Agregó que “la cantidad de votos en blanco” durante los comicios del domingo “supera los votos válidos“, y que “eso creo que no se había visto nunca antes en ningún país del mundo entero“.

Deja una respuesta