En un esfuerzo continuo por fortalecer la participación ciudadana y el desarrollo comunitario en la región, la Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Interior y Participación Ciudadana, llevó a cabo una importante reunión con las Asociación de Juntas de Acción Comunal de Tierralta.
El evento contó con la presencia del Secretario de Interior y Participación Ciudadana, Gabriel Méndez Pineda, donde Asocomunal Tierralta resaltó el trabajo que se viene realizando desde el gobierno departamental de manera ágil, eficaz y transparente, dejando como resultado la adjudicación de convenios a la juntas de acción comunal del territorio con los ministerios de las Tics y el del Interior, en proyectos de mejoramiento de vivienda, saneamiento básico y pavimentación en placa huella.
El secretario Gabriel Méndez Pineda resaltó la importancia de mantener un diálogo constante entre el gobierno y las comunidades, afirmando que “la participación activa de las Juntas de Acción Comunal es esencial para lograr un desarrollo inclusivo y sostenible en Tierralta y en toda Córdoba».
Durante el evento también se escucharon las necesidades y propuestas de las comunidades representadas por sus líderes comunales y entes territoriales del Estado.
“Hemos couadyudado en este gran proceso con mucha responsabilidad, eficacia y sobretodo con mucho compromiso para que todas las juntas de acción comunal accedan a los trámites necesarios y pertinentes y así acceder a estos recursos que cambiarán la vida de los tierraltenses», expresó el secretario.
Los líderes comunales expresaron su satisfacción por la mediación de la Gobernación ante el Gobierno Nacional y manifestaron su compromiso de seguir trabajando de la mano con la administración departamental para alcanzar metas comunes que beneficien a todos los habitantes de Tierralta.
Con este tipo de encuentros, la Gobernación de Córdoba reafirma su compromiso con la descentralización y la participación ciudadana, pilares fundamentales para el progreso y bienestar del departamento e invita a realizar todos los trámites comunales sin tener que acudir a tramitadores.